Santo Domingo. Rep. Dom. - 25 de Noviembre 2017   | Quienes Somos | Contactar

Desde 1974 el Banco Hipotecario, S.A. en el Mercado de Valores del país

Hace 30 Años - Por

Publicado el día 27 de Noviembre 2013   |  0 Comentarios

El proceso de crear un mercado de valores en el país ha sido largo y hasta escabroso. Los que comenzaron ha hablar del tema, hace décadas, eran considerados verdaderos quijotes. Un paso trascendente en ese camino, fue la creación del Banco Hipotecario, S. A. (futuro BHD), que el 15 de enero de 1974 puso en circulación su primera emisión de cédulas hipotecarias.

Para entonces, tanto el Banco Hipotecario, S. A. y la Financiera Dominicana, eran las dos únicas entidades financieras que emitían este tipo de instrumento financiero.

En una nota informativa, publicada en la revista BANCA en su número 37, correspondiente al mes de abril de 1977, el entonces relacionista público del Banco Hipotecario, S. A., Lic. Frank Álvarez Conde, informaba del avance del mercado y la colocación de las cédulas hipotecarias de la entidad, que habían superado lo presupuestado en el 1976. Para esa fecha, la entidad tenía colocada una suma superior a los 11 millones de pesos en ese instrumento de renta fija, que ofertaba cinco tipos de nominaciones: RD$150; RD$300; RD$900; RD$3,000; y RD$6,000.

En las fotografías que acompañan la nota informativa, aparecen Álvarez Conde mostrando una cédula hipotecaria, y la Lic. Ángela Ceara, asistente del departamento de promoción y relaciones públicas, explicando los detalles de las distintas denominaciones.

Comentarios

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: