Santo Domingo. Rep. Dom. - 22 de Octubre 2017   | Quienes Somos | Contactar

El Banco Mundial y República Dominicana buscando juntos un futuro mejor

Los Comentarios del Dr. Ramón Puello Báez - Por

Publicado el día 20 de Enero 2017   |  0 Comentarios

El Banco Mundial y República Dominicana,

buscando juntos un futuro mejor

 

 

A mediados de diciembre, realizó una grata visita oficial al país, el vicepresidente del Banco Mundial, Jorge Familiar, la cual tuvo como objetivo principal, discutir con el gobierno dominicano un conjunto de puntos en los cuales pudieran trabajar unidos, para impulsar diversos proyectos que contribuyan a mejorar el desarrollo del país.

 

Nunca antes, un ejecutivo de tan alto nivel del Banco Mundial había viajado hasta el país, para sostener una reunión de trabajo con el equipo económico gubernamental completo y los principales ministros de Estado, buscando coordinar los proyectos en los que se involucraría con apoyo financiero y técnico, lo que revela la importancia de este plan.

 

El Banco Mundial ha planteado en su reciente informe de cierre de año, la necesidad de que los países latinoamericanos aumenten su inversión social, y ha dispuesto apoyo a los proyectos que vayan en esa línea. En el caso dominicano, el combate a la pobreza y la educación, constituyen dos áreas de gran interés para ese organismo, como lo demuestra el anuncio de un financiamiento de 50 millones de dólares, durante cuatro años, para apoyar mejoras en el aprendizaje pre-universitario.

 

La cartera del Banco Mundial en la República Dominicana representa un total de US$361 millones, monto involucrado en 10 proyectos en las áreas de protección social, desarrollo municipal, educación, modernización de la red de distribución de electricidad, agua y saneamiento, gestión del gasto público, gobernabilidad, y fortalecimiento de estadísticas, complementados por estudios analíticos. Además, el Banco Mundial está brindando asistencia técnica en las áreas de gobernabilidad, salud, gestión de desechos sólidos riesgo de desastres, medio ambiente, desarrollo del sector privado y sector eléctrico.

 

La IFC, la mayor institución global de desarrollo, del Banco Mundial, dedicada exclusivamente al sector privado, financia 10 proyectos en el país, representando un total de US$222 millones que respaldan el desarrollo de un sector privado competitivo, con especial énfasis en garantizar la integración regional a través del comercio.

 

Como puede apreciarse, República Dominicana tiene en el Banco Mundial, a un gran socio para sus proyectos de desarrollo, que ha demostrado su interés con la visita de su vicepresidente, un latinoamericano, por cierto, para invitarnos a que juntos logremos un futuro mejor.

 

Comentarios

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: