Santo Domingo. Rep. Dom. - 12 de Diciembre 2017   | Quienes Somos | Contactar

Un gran 70 aniversario del BCRD

Los Comentarios del Dr. Ramón Puello Báez - Por

Publicado el día 14 de Noviembre 2017   |  0 Comentarios

El Banco Central de la República Dominicana cumplió su septuagésimo aniversario, como una de las instituciones del país con mayor prestigio nacional e internacional, así como altos reconocimientos por sus logros y los excelentes méritos de su principal dirigente, el gobernador Héctor Valdez Albizu.

Bajo la diestra dirección del gobernador Valdez Albizu y su valioso equipo técnico, el BCRD ha desempeñado un rol determinante y destacado en muchos de los logros que en materia institucional, económica, monetaria y social ha alcanzado el país en los último años.

El país ha tenido la suerte de contar –en Valdez Albizu- con un líder del sector económico y monetario comprometido con una mejor sociedad, donde se pueda alcanzar el desarrollo y el bienestar colectivo. Es por ello, que no sólo ha asumido su rol de trazar políticas monetarias, llevar el control de la inflación, mantener las tasas de interés en niveles que estimulen la expansión de la actividad económica, y velar por la estabilidad del mercado cambiario, sino que desde el ámbito monetario y financiero ha adoptado una diversidad de medidas de estímulo económico, cuyo propósito ha sido alentar el crecimiento de la economía, bajo el entendido de que el crecimiento genera riquezas, y que adecuadamente distribuidas, contribuyen a mejorar la calidad de vida de importantes núcleos sociales excluidos.

En lo institucional, hay que reconocer que nunca antes como ahora, el BCRD había realizado una labor tan amplia y profunda de investigación, estudios, publicaciones y apertura sobre los datos y las estadísticas que genera la actividad económica, labor que se ha traducido en elevados niveles de transparencia y credibilidad por parte de la sociedad y los agentes económicos.

El gobernador y su equipo, que evidentemente tienen mentalidad progresistas y visión clara del desarrollo nacional, van delante en el sector de su responsabilidad, como vanguardistas en materia de modernidad y tecnología. La creación de la estructura del Sistema de Pagos y Liquidación de Valores, que descansa sobre una moderna plataforma tecnológica, conforme a los estándares internacionales, y que ha sido incluso, replicado por otros bancos extranjeros, es un gran ejemplo de lo que afirmamos.

Todos estos éxitos y el prestigio alcanzado en el ámbito internacional, muy bien ganados por el BCRD, son igualmente logros para el gobierno presidido por el Lic. Danilo Medina y para la República Dominicana como Estado, porque los mismos contribuyen a conformar una visión de país en desarrollo, estable y trabajando de cara al futuro.

La revista BANCA descubre su imaginario sombrero ante don Héctor Valdez Albizu, uno de los “Doce Gobernadores con Calificación ´A´, entre 189 países” (Revista Global Finance) y “Gobernador del área del Caribe 2017” (Foro Económico Mundial) y felicita a todo el personal del BCRD, con motivo de su 70 cumpleaños.

Comentarios

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: