Santo Domingo. Rep. Dom. - 12 de Diciembre 2017   | Quienes Somos | Contactar

Expertos llaman a entidades financieras trabajar riesgo de reputación

Otras noticias destacadas - Por

Publicado el día 06 de Diciembre 2017   |  0 Comentarios

Aplicación de tecnologías y técnicas innovadoras son un reto que tienen los bancos

Santo Domingo, 5 de diciembre.- Expertos de la firma EY, llaman a las entidades financieras locales a trabajar sus riesgos de reputación como parte de su estrategia de negocios acorde con las pruebas de estrés,  es decir, si cuentan con el capital suficiente para afrontar situaciones adversas que estén alineadas a su estrategia de negocio.

Los especialistas sostienen que la aplicación de tecnologías y técnicas innovadoras, lo que se conoce como digitalización de servicios, es un reto que tienen los bancos. “El estrés y el apetito de riesgo hay que verlo conjuntamente pero el riesgo de reputación no puede quedar fuera. Hay que tener claro el marco regulatorio pero no es suficiente, hay que verlo a nivel macroeconómico“, señala Bismark Rodríguez Socio Líder de la Práctica de Riesgos Financieros para Latinoamérica Norte de EY

El resultado de las pruebas de estrés de riesgos examina la influencia de fluctuaciones excepcionalmente anómalas que los factores del entorno y del mercado podrían generar negativamente para la entidad. “Los modelos de simulación permiten al banco evaluar los riesgos en diversas situaciones potenciales a través del tiempo”,  explica César Novo, director ejecutivo de EY, República Dominicana.

Novo apunta que las pruebas de estrés del mismo modo, sirven para evaluar los efectos de las fluctuaciones internas y externas sobre las utilidades actuales y en el valor económico del capital contable relacionado con la cartera de inversión.

“Los modelos de simulación teniendo en cuenta diferentes situaciones potenciales con el fin de administrar riesgos en los productos de depósitos, préstamos e inversiones que el Banco ofrece a sus clientes de banca personal y corporativa“, finaliza Rodríguez.

Sobre EY

EY es una firma global conformada por 210.000 profesionales, líder en servicios de consultoría, auditoría, impuestos, transacciones y legal. En Centroamérica, Panamá y República Dominicana opera como una sola organización integrada, con un equipo multi-disciplinario y multi-cultural, conformado por más de 900 colaboradores y 39 Socios, comprometidos en la construcción de un mejor mundo de negocios para su gente, sus clientes y sus comunidades. EY asiste a sus clientes en los procesos de expansión, reorganización, mejoramiento y administración de sus negocios.

Comentarios

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: