Santo Domingo. Rep. Dom. - 24 de Febrero 2018   | Quienes Somos | Contactar

Misión FMI y Conep evaluan perspectivas economía dominicana

Actualidad Bancaria - Por

Publicado el día 09 de Febrero 2018   |  0 Comentarios

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) se reunió con la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se encuentra en el país, con el propósito de analizar el comportamiento de la economía dominicana y la perspectiva de los sectores productivos.  También discutieron sobre los retos del modelo económico actual, las políticas macroeconómicas y sectoriales, y sobre las proyecciones y expectativas del empresariado dominicano para los próximos años.

Los directivos del Conep expusieron durante la reunión, las preocupaciones del sector privado en torno a temas puntuales, como el eléctrico, las exportaciones, y el tema fiscal.

Uno de los aspectos más discutidos en el encuentro fue el tema eléctrico, acerca del cual los comisionados preguntaron a los directivos del Conep sobre sus valoraciones y percepciones.

En cuanto al tema fiscal, los dirigentes del organismo empresarial expresaron su idea de que no se debe satanizar a los incentivos fiscales e insistieron en que debe producirse una reforma fiscal integral, que incluya ingresos y gastos.

El Conep considera importante que el país continúe avanzando en las reformas estructurales y las transformaciones del modelo económico actual, que en reiteradas ocasiones ha señalado el empresariado y que son claves para lograr una mayor productividad y bienestar del país.

Por el FMI participaron la jefa de misión, Aliona Cebotari, y el equipo que la acompaña. Por el Conep, su presidente, Pedro Brache; el vicepresidente ejecutivo, César Dargam, y los directores José Manuel Vicente y José Tomás Contreras. Asistieron José Manuel Torres, Katherine Cabral y María Pezzotti.

Comentarios

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: