El Banco Caribe ampliará su capital de apoyo financiero a las micro, medianas y pequeñas empresas, al recibir un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo para esos fines.
El organismo finanmciero multilateral, otorgará un préstamo a largo plazo por la suma de 25 millones de dólares a Banco Caribe, por la vía de su filial BID Invest, que hace alianzas con entidades bancarias para desarrollar los micro, medianos y pequeños negocios en America Latina.
El proyecto busca abordar las principales barreras que dificultan la expansión empresarial de las mipymes, en particular de las mujeres emprendedoras.
El financiamiento ayudará a la entidad financiera a diversificar sus fuentes de financiamiento, ampliando su estabilidad financiera a largo plazo y reduciendo su dependencia de depósitos a corto plazo.
El préstamo sénior de hasta 25 millones de dólares, otorga un plazo de hasta cinco años; también Incentivos financieros de hasta 150,000 dólares, otorgados por la Iniciativa de Financiamiento para Mujeres Emprendedoras (We-Fi). Los incentivos financieros se entregarán anualmente a medida que Banco Caribe cumpla metas específicas para ampliar su cartera de pequeñas y medianas empresas (pymes) lideradas o propiedad de mujeres. Además, BID Invest brindará asesoría en el marco de la iniciativa WE Finance Code (WE Code), fortaleciendo la estrategia de banca para mujeres de Banco Caribe.
En la foto Edgar del Toro, presidente ejecutivo de Bancaribe y Miguel Baruzze, jefe de operaciones del Grupo BID en República Dominicana.