El Banco Popular Dominicano fue elegido como la empresa dominicana con mayores logros en transformación digital y agilidad de aprendizaje, situándose en el top 10 de la región, según una encuesta realizada por la revista de negocios Summa entre sus lectores de Centroamérica y el Caribe.
Los resultados se publicaron en la edición de junio de la revista, en su Ranking de las Empresas Líderes de América Central y República Dominicana 2023, destacando el liderazgo de empresas vanguardistas de Panamá, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y República Dominicana.
La encuesta se realizó entre el 15 de febrero y el 31 de marzo de 2023, y se clasificaron a las compañías en cuatro pilares:
- innovación
- cultura organizacional
- transformación digital
- agilidad de aprendizaje
El Banco Popular encabezó la clasificación nacional en transformación digital y agilidad de aprendizaje, alcanzando la posición tres y siete, respectivamente, entre las 100 empresas líderes de los siete países analizados.
Puntajes en innovación
En términos de innovación, la entidad bancaria se ubicó en la posición número cinco en la República Dominicana, mientras que en cultura organizacional se situó en la posición número ocho entre las 15 principales compañías del país.
En su valoración editorial, la revista Summa destaca la estrategia disruptiva de las compañías que encabezan los listados, cuyo punto común radica en entender la interrelación entre las variables medidas, pero además toman "decisiones radicales para romper esquemas del pasado, dejar atrás modelos obsoletos y hacer negocios de forma cada vez más inteligente y responsable, con el apoyo de un talento bien capacitado, proactivo y dispuesto a más".
En las páginas de la revista, Antonia Antón de Hernández, vicepresidenta ejecutiva senior de Gestión Humana, Transformación, Cultural, Administración de Créditos y Cumplimiento, destacó el carácter innovador del Banco Popular y su presencia en la cultura organizacional.
"Nuestras estrategias, procesos, sistemas y gente están orientados hacia la rápida adopción de cambios y el aprendizaje permanente. Buscamos siempre conocer mejor a nuestros clientes, anticiparnos a sus necesidades y crear soluciones financieras que les faciliten la vida", indicó la ejecutiva bancaria.
Comentarios