sábado 24 junio, 2023  /  Noticias

“Todavía queda un largo camino por recorrer para lograr que la inflación, actualmente en el 4%, baje hasta el 2%, que es el objetivo de estabilidad de precios de la Reserva Federal.

Las presiones inflacionistas se han moderado, pero siguen siendo elevadas. Creo que los tipos de interés están cerca de su destino final y por eso los movimientos deben ser más cuidadosos. Estamos moderando el ritmo de forma parecida a como lo harías si estuvieras conduciendo a 75 millas por hora en una autopista, luego a 50 millas por hora en una autovía local. Y luego, a medida que te acercas a tu destino, mientras intentas encontrar ese destino, reduces aún más la velocidad. Al principio del proceso, la velocidad era muy importante. Ahora no es muy importante.

La economía se enfrenta a vientos en contra, derivados de unas condiciones crediticias más restrictivas para los hogares y las empresas, que probablemente pesarán sobre la actividad económica, la contratación y la inflación, mientras que los efectos de la restricción monetaria tardarán en manifestarse plenamente, sobre todo en la inflación”.

Jerome Powell /Pdte. Reserva Federal EE.UU.

Comentarios

Más Noticias