Anuncian Feria Agropecuaria Nacional 2024

El evento se llevará a cabo del 8 al 17 de marzo en la Ciudad Ganadera

jueves 08 febrero, 2024  /  Noticias

El Patronato Nacional de Ganaderos anunció este jueves la celebración de la Feria Nacional Agropecuaria 2024. El evento se llevará a cabo del 8 al 17 de marzo en la Ciudad Ganadera.

Informaron en nota de prensa que este año la actividad se celebrará bajo el lema "Unidos hacia un Desarrollo Agropecuario Sostenible".

"En el contexto actual, la República Dominicana se enfrenta a desafíos significativos relacionados con lasostenibilidad agrícola. La presión sobre los recursos naturales, eventos climáticos extremos y la necesidad de garantizar la seguridad alimentaria hacen que la adopción de prácticas agrícolas sostenibles sea imperativa", expresó José Mallén, presidente delPatronato Nacional de Ganaderos.

Asimismo, destacó que "la Feria Nacional Agropecuaria 2024 no solo representa una celebración de los logros actuales en el sector, sino también un compromiso firme hacia un futuro agrícola más sostenible y próspero para en el sector". 

Rendirán homenaje a Carolina Mejía

Este año, la feria rendirá un homenaje a la alcaldesa Carolina Mejía por su "contribución al desarrollo de la Ciudad Ganadera".

De igual manera, serán homenajeadas las trayectorias y aportes de distinguidas personalidades como Carlos Eliseo Negrín, Romero Balbuena, Fausto de León y Ángel Darío Ramírez, quienes han dejado una huella significativa en la mejora de la ganadería lechera en el país.

Novedades de la Feria Nacional Agropecuaria

De acuerdo con la nota de prensa, esta versión tendrá como novedad una exhibición especial de ganado de carne en desarrollo en el país. 

Además, se llevarán a cabo exposiciones de maquinaria agrícola, charlas sobre temas relevantes, degustaciones gastronómicas y eventos recreativos para el entretenimiento del público.

Comentarios

Más Noticias