Banco BHD dispone créditos por US$150 millones para apoyar a emprendedoras y empresarias

La entidad financiera cerró acuerdos financieros con BID Invest e IFC para otorgar estos créditos

martes 20 febrero, 2024  /  Noticias

Con el objetivo de contribuir con el acceso al crédito de las micro, pequeñas y medianas empresas, en particular aquellas lideradas por mujeres en la República Dominicana, el Banco BHD anunció facilidades de crédito por 150 millones de dólares.

Este financiamiento es el resultado de acuerdos de financiamiento de la entidad financiera con la línea de inversión del Banco Interamericano de Desarrollo (BIDInvest) y la Corporación Financiera Internacional (IFC), quienes aportaron 75 millones de dólares cada una para este propósito.

"Estas facilidades de crédito constituyen un nuevo hito en nuestra estrategia de género Mujer BHD, que desde hace más de una década implementamos para apoyar a las mujeres en todos sus roles", aseguró el presidente del Banco BHD, Steven Puig, tras firmar los acuerdos con la directora gerente y jefa de división del sector financiero del BID, Marisela Alvarenga de Jacoby, y la gerente regional de industria del Grupo de Instituciones Financieras de la IFC, Eugenia Vargas Torres.

Desarrollo sostenible

Como signatario de los Principios de Banca Responsable, el BHD realiza iniciativas de negocios que buscan aportar al desarrollo sostenible del país desde los aspectos económicos, sociales y ambientales. 

En el caso del impulso a la mujer, la entidad contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como son la igualdad de género, trabajo decente y crecimiento económico, industria, innovación e infraestructura, y la reducción de las desigualdades.

En asociación con BID Invest, el BHD también se ha comprometido a promover el Código de Financiamiento a la Mujer Empresaria o WeFinance Code. 

Se trata de una iniciativa que será liderada por el sector privado en la República Dominicana, que consiste en el uso de los datos desglosados por sexo para catalizar acciones dentro del sistema financiero que apoyen a las mipymes de las mujeres.

El acuerdo junto al IFC también incluye integrar al BHD en la fase de implementación de un proyecto de taxonomía verde , en el que se mostrará al mercado el compromiso del sector bancario con las iniciativas financieras y apoyará la hoja de ruta de transición a la descarbonización de República Dominicana.

Comentarios

Más Noticias