El petróleo de Texas se acerca a los 80 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas abre este martes con alza de 0.56 %

martes 20 febrero, 2024  /  Noticias

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con un alza del 0.56 %, hasta los 79.63 dólares el barril, de nuevo pendiente de la tensión en Oriente Medio.

  • A las 9.02 hora local (14.02 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en marzo sumaban 44 centavos de dólar con respecto al cierre de la sesión anterior.

A falta de datos macroeconómicos nuevos en EEUU o China, los dos mayores consumidores mundiales de crudo, la atención de los analistas vuelve a la geopolítica, y en particular a Oriente Medio.

Invasión en Oriente Medio

Israel no termina de concretar su invasión de Rafah, debido en parte a la presión de su principal socio, Estados Unidos, que por primera vez se plantea pedir un alto el fuego en Gaza en el Consejo de Seguridad de la ONU.

La tensión sigue alta en la frontera de Israel con Líbano, escenario de repetidos bombardeos de Israel contra objetivos de Hizbulá, y nuevos ataques de los hutíes de Yemen a cargueros que transitan por el mar Rojo y que ponen de manifiesto la peligrosidad de esta ruta vital para el transporte de crudo y de todo tipo de mercancías.

La semana pasada, el crudo de Texas subió un 3 % hasta ponerse en 79.19 dólares el barril, una cuota que no alcanzaba desde el 6 de noviembre pasado.

Comentarios

Más Noticias