El petróleo de Texas cerró semana laboral rozando los 80 dólares el barril

Tensiones aumentan en Oriente Medio

sábado 02 marzo, 2024  /  Noticias

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró el viernes con una subida del 2.18 %, y se colocó en 79.97 dólares el barril, mientras aumenta la tensión en Oriente Medio, principalmente en Israel y Palestina.

  • Al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril sumaron 1.71 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

El mercado permanece atento a las negociaciones por un alto el fuego en Gaza, donde este jueves más de cien palestinos murieron durante un reparto de comida y ayuda humanitaria en el que Israel admitió haber abierto fuego, aunque achaca las víctimas a una avalancha.

Por otro lado, los analistas esperan que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) alargue sus recortes de producción al menos hasta el segundo trimestre del año. La alianza publicó el jueves sus cifras de producción en enero, que mostraban un aumento de 90,000 barriles por día en la producción total.

Recortes voluntarios

El analista Carsten Fritsch, estratega de materias primas del banco de inversiones Commerzbank, afirma en una nota recogida por Marketwatch que mantener los recortes voluntarios de producción hasta finales de año debería considerarse una señal "positiva para los precios", mientras que una prórroga hasta el segundo trimestre "no debería mover los precios de forma significativa".

En otros mercados, los contratos de futuros de gas natural para abril restaron 0.02 dólares, hasta 1.83 dólares por mil pies cúbicos, mientras que los de gasolina con vencimiento el mismo mes sumaron 0.03 dólares, hasta 2.61 dólares el galón.

Comentarios

Más Noticias