Inauguran la primera torre en Cap Cana que será destinada al turismo inmobiliario

Cuenta con 72 unidades de viviendas de lujo a 800 metros del mar

sábado 02 marzo, 2024  /  Noticias

Autoridades y empresarios inauguraron este viernes el proyecto inmobiliario "7 Mares at Cap Cana", la primera torre que se construye en la ciudad destino para el turismo inmobiliario.

La obra, ubicada a 800 metros de la playa Juanillo, cuenta con 65 unidades de viviendas, distribuidas en 12 de los 15 niveles que conforman la infraestructura en total. Se trata de apartamentos que rondan los 114.25 y los 130 metros cuadrados, además de siete penthouses de lujo, de unos 1,110 metros cuadrados.

El presidente del Consejo de Administración de Cap Cana, Fernando Hazoury, resaltó que la obra viene a diversificar la oferta de más de 7,000 habitacioneshoteleras e inmobiliarias ya operativas en Cap Cana.

Indicó que la torre es la primera "de muchas otras" que se pretenden construir en la ciudad destino, a fin de captar a residentes extranjeros con un mayor poder adquisitivo que el nicho tradicional que atrae el turismo inmobiliario, además de generar un mayor impulso económico para otros sectores vinculados a su cadena de valor.

Las viviendas están pensadas para familias jóvenes, trabajadores remotos y personas jubiladas, detalló Hazoury, quien entiende que la seguridad jurídica, la transparencia y la celeridad con la que se tramitan proyectos hacen cada vez más favorable el clima de inversión para este tipo de iniciativas.

Al asistir al acto inaugural de la torre, el presidente LuisAbinader dijo sentirse "muy optimista" con las inversiones y el compromiso de los empresarios dominicanos con el desarrollo del sector turístico.

"En momentos muy difíciles (durante la pandemia del covid-19) dije que era el mejor momento para invertir. Pues ese momento sigue con mucha esperanza, mucha más calidad. Seguiremos creciendo y avanzando", manifestó el mandatario.

Instó al sector privado a seguir contribuyendo con el Gobierno a la gestión de proyectos que movilicen la economía dominicana, indicando que han sido las alianzas público-privadas las que permitieron a República Dominicana recuperarse de la crisis económica del 2020.

Recordó que a final de año se espera un crecimientoeconómico de entre un 4.5 y un 5.2 %, según las proyecciones del Banco Central, lo que augura perspectivas favorables para el turismo

"Estamos seguros de que el turismo va a crecer más como principal locomotora del sector económico, y que se convierta en un verdadero motor de desarrollo", acotó.

En esto coincidió el ministro de Turismo, David Collado, quien valoró la torre "como un proyecto que complementa el ecosistema del destino turístico Cap Cana".

Diseño amigable

Hazoury sostuvo que el diseño e ingeniería de la obra contó "con muchos elementos" para reducir su huellamedioambiental.

Recordó que las torres tienen la ventaja de preservar mayores áreas verdes y de terreno sin intervenir, al tratarse de construcciones en altura.

Para el ingeniero Mariano Sanz Lovatón, socio y propietario de "7 Mares at Cap Cana", la torre representa un ejemplo de un diseño innovador y respetuoso con el medioambiente. "Es un espacio donde la elegancia y el lujo se encuentran con la sostenibilidad", definió.

Comentarios

Más Noticias