El clima de negocios, la seguridad jurídica y procesos administrativos más ágiles hacen que la República Dominicana "atraviesa su mejor momento para la inversión extranjera", destacó el presidente de la Cámara de Comercio Española en República Dominicana y representante local de Air Europa, Francisco José Pérez Menéndez.
Destacó que España es el segundo mayor inversionista extranjero en República Dominicana después de Estados Unidos, y que ha diversificado su inversión en turismo, energía renovable e infraestructura, aportando 668 millones de dólares en el año 2023.
Asimismo, resaltó el impacto positivo de incentivos fiscales en el incremento de la inversión extranjera, y subrayó la importancia de mantenerlos para compensar las carencias en infraestructura básica.
Entre los logros recientes, destacó la adjudicación a una empresa española para construir el aeropuerto de Cabo Rojo en Pedernales.
Señaló que la Cámara de Comercio Española también promueve intercambios tecnológicos y de conocimiento entre ambos países, fortaleciendo las relaciones comerciales bilaterales.
Finalmente, Pérez Menéndez expresó optimismo respecto al interés creciente en proyectos energéticos, especialmente en energía renovable, gracias a los recursos naturales del país como el viento y el sol.