El Ministerio de Industrias, Comercio y Mipymes (MICM) informó este viernes que el gobierno dispuso de un subsidio de alrededor de 200 millones pesos para los combustibles durante la próxima semana de noviembre de este 2024.
El viceministro de comercio, Ramón Pérez Fermín, indicó que, durante la semana del 23 al 29 de noviembre, el gobierno dominicano dispuso congelar los precios de los combustibles para evitar que los incrementos de los mercados energéticos afecten el costo de venta al público en el país.
Para esta semana, el gobierno subsidiará con más de 18 pesos el gas licuado de petróleo (GLP), en cuanto al gasoil regular, dispondrá de 7.20 pesos, mientras que el óptimo tendrá un subsidio de 2.50 pesos.
"Esto representa un sacrificio económico de casi doscientos millones de pesos", indicó el funcionario.
En consecuencia, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) dispone que los combustibles se comercialicen a los siguientes precios.
El viceministro de Comercio Interno informó que los precios de los combustibles para la semana del 23 al 29 de noviembre 2024 se comercializarán de la siguiente manera: