El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC),Héctor Porcella, destacó los avances estratégicos de República Dominicana en materia de conectividad aéreay las oportunidades para fortalecer las relaciones comerciales y de transporte aéreo entre el país y la República Socialista de Vietnam.
Durante la mesa de negocios entre ambos países en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, Porcella resaltó que el país se ha consolidado como líder en conectividad aérea en el Caribe, gracias a su infraestructura aeroportuaria, que incluye ocho aeropuertos internacionales y 11 aerolíneas nacionales que operan vuelos internacionales hacia diversas ciudades del mundo.
Cielos abiertos
Además, resaltó la implementación de la política de cielos abiertos, una estrategia del presidente Luis Abinader para fomentar la conectividad aérea y crear un entorno favorable para el desarrollo de negocios en el ámbito aéreo.
También mencionó la inversión que se está realizando en el Aeropuerto de Punta Cana, que se convertirá en el mayor hub logístico de la región, generando oportunidades significativas para las operaciones de transporte en el Caribe, Centroamérica y Sudamérica.
Asimismo, destacó que desde la República Dominicana se conecta con más de 150 destinos, operada por más de 375 aerolíneas, lo que refuerza la posición del país como un centro estratégico de conectividad aérea regional.
El evento concluyó con el compromiso mutuo de las autoridades de continuar trabajando en el fortalecimiento de las relaciones entre la República Dominicana y la República Socialista de Vietnam, explorando nuevas oportunidades de colaboración en sectores estratégicos que benefician.
Comentarios