La prestigiosa revista LatinFinance otorgo al Banco de Reservas el premio a la Transformación Digital del Año en América Latina y el Caribe, en reconocimiento a su significativo proceso de digitalización.
La institución bancaria resalta en un comunicado que es la primera vez que recibe este reconocimiento de la revista y manifestó que "este logro refleja una estrategia continua de innovación orientada a aumentar la eficiencia, la rentabilidad y la calidad de los servicios ofrecidos a sus clientes, según destaca la publicación especializada.
Además, el premio se concede a aquellas instituciones financieras que están liderando el camino hacia la digitalización de la banca en la región, un ámbito donde Banreservas ha demostrado un liderazgo notable".
Los editores de LatinFinance seleccionan a los ganadores de este galardón basándose en un análisis riguroso de criterios cuantitativos y cualitativos, que incluyen la evaluación de datos financieros, investigaciones especializadas y la opinión de analistas de mercado, consigna el Banreservas.
"Este reconocimiento reafirma nuestro compromiso con la transformación digital, no solo para optimizar procesos, sino también para crear soluciones innovadoras que beneficien directamente a nuestros clientes y al desarrollo financiero de nuestra región", expresó Samuel Pereyra, presidente ejecutivo de Banreservas.
"En Banreservas estamos convencidos de que la tecnología es un pilar fundamental para el futuro de los servicios financieros. Continuaremos invirtiendo en herramientas y plataformas que promuevan la inclusión financiera y fortalezcan nuestra posición como líderes en el sector bancario regional", añadió Pereyra.
Concluyó afirmando que el compromiso de Banreservas con la innovación y la inclusión financiera se ha materializado en el desarrollo de productos revolucionarios, como la Cuenta Digital Banreservas y la Cuenta Corriente Digital.
Procesos de digitalización de la institución
El proceso de digitalización de Banreservas incluye la emisión de las primeras tarjetas de débito y crédito táctiles del Caribe, diseñadas específicamente para personas con discapacidad visual, facilitando así el acceso a servicios bancarios de manera rápida, eficiente e inclusiva.
En su estrategia de digitalización, también destacan los Depósitos a Plazo Digital y la App Remesas, una solución que facilita el envío de remesas hacia República Dominicana desde Estados Unidos y Europa.
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