La Asociación La Vega Real de Ahorros y Préstamos (Alaver) logró resultados sobresalientes en términos de ciberseguridad, según el reciente informe “Ranking de Digitalización del Sector Bancario 2024” de la Superintendencia de Bancos (SB).
La entidad mutualista fue destacada con la insignia de “Autenticación en los canales digitales” -que se presenta en forma de candado junto al URL-, y es otorgada a las entidades que han implementado controles adicionales en la autenticación de sus usuarios, demostrando su compromiso de mantener una gestión de identidad segura y sin riesgos por encima de los estándares.
En el segmento de banca personal, Alaver fue la única entidad dentro del subsector de “Asociaciones de Ahorros y Préstamos” que obtuvo esta insignia; asimismo, también fue reconocida en el segmento de Negocios, alcanzando la cuarta posición y obteniendo la categoría Plata en ambos segmentos.
Según la SB, con estos reportes de digitalización se busca fomentar la implementación de nuevas tecnologías, así como el conocimiento por parte de los usuarios de los distintos canales alternos disponibles de las entidades, para promover la inclusión financiera en todos los segmentos de la población, misión en consonancia con la Estrategia de Inclusión Financiera del Banco Central de la República Dominicana (BCRD).
Alaver es una de las entidades que se mantienen a la vanguardia en términos de canales digitales, permitiendo a sus usuarios y clientes realizar una gran cantidad de transacciones financieras, entre las que destacan: consultar sus balances y sus transacciones realizadas tantos de cuentas de ahorros como de sus tarjeta de crédito, generar estados de cuentas, hacer transferencias entre cuentas propias y a terceros, realizar y consultar pagos interbancarios seguras y al instante, realizar pagos de estafetas y recargas de minutos, entre otros.
Acerca de Alaver
Fundada en 1963, Alaver ha demostrado un firme compromiso con la excelencia y la responsabilidad financiera, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que cumplen con los más altos estándares de calidad.
Con 18 sucursales, más de 100 subagentes bancarios, 29 cajeros automáticos y plataformas digitales como Internet Banking y su App Móvil, Alaver continúa fortaleciendo su red de atención con más de 400 colaboradores dedicados a brindar un servicio de primera calidad.
Comentarios