El Banco Adopem, conjuntamente con el Banco Interamericano de Desarrollo a través su laboratorio de innovación BID LAB, presentaron el portal “Crececonadopem”, una página que busca impulsar la digitalización y el crecimiento de las mujeres emprendedoras en el país.
Al ofrecer los detalles de la iniciativa, durante la actividad Comunidad Emprendedora Digital, Mercedes Canalda de Beras-Goico, presidenta ejecutiva de Adopem, explicó que con este proyecto buscan reducir la brecha digital y crea oportunidades económicas para mujeres emprendedoras, con una plataforma educativa innovadora.
Esta plataforma no solo ofrece herramientas de formación y acceso a financiamiento, sino que también fomenta una comunidad de apoyo y crecimiento diseñada para contribuir al cierre de la brecha digital.
Al hacer uso de la palabra, Miguel Baruzze, jefe de operaciones del BID, destacó el compromiso que tienen con impulsar la equidad de género como un motor de desarrollo inclusivo.
El proyecto Comunidad Emprendedora Digital, cuenta con una inversión total de 800 mil dólares (400 mil dólares del BID Lab y 400 mil dólares de Banco Adopem), y tiene como objetivo capacitar y digitalizar a 5,000 mujeres con deseos de emprender en tres años.
A través de esta plataforma, las participantes ya están accediendo a más de 105 cursos especializados en temáticas fundamentales para el crecimiento de sus negocios: Nivelación Digital, Educación Financiera en el Emprendimiento, Marketing Digital, Fortalecimiento Empresarial y Habilidades de Empoderamiento y Liderazgo.
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