La Reserva Federal (Fed) anunció ayer una bajada de los tipos de interés en Estados Unidos de un cuarto de punto, que constituye su tercer y último descenso del año y el tercero consecutivo desde septiembre.
La tasa de referencia de los tipos se sitúa así en un rango del 4,25 % al 4,5 %, informó el banco central estadounidense en un comunicado, un punto menos que antes de iniciar los recortes. En línea con los comunicados que suele publicar, la Fed explicó que para considerar ajustes adicionales se “evaluarán cuidadosamente” los datos económicos entrantes y los riesgos futuros.
“El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, en inglés) busca alcanzar el máximo empleo y una inflación a una tasa del 2 % en el largo plazo. El Comité considera que los riesgos para lograr sus objetivos de empleo e inflación están aproximadamente equilibrados.
Las perspectivas económicas son inciertas”, señala el comunicado publicado al término de su reunión de dos días. La mediana de los pronósticos de los gobernadores de la Fed señaló en otro informe que para 2025 se prevén otros dos recortes hasta situarse en el 3,9 % (el equivalente a un rango del 3,75 % al 4 %).
Comentarios