En las próximas semanas, la República Dominicana iniciará la exportación de uvas de mesa en dos variedades, verde y roja, según informó este miércoles el ministro de Agricultura, Limber Cruz.
El anuncio fue realizado durante una visita de supervisión a la primera producción de uvas de mesa, liderada por el productor Alberto Ramírez en el municipio de San Juan de la Maguana, provincia de San Juan.
"Estamos contentos con la diversidad del producto. Esto marcará un hito en la diversificación de los cultivosdominicanos", destacó Cruz.
Subrayó que este proyecto no solo busca satisfacer la demanda local, sino también posicionar al país como un nuevo competidor en el mercado agrícola internacional.
En ese sentido, el viceministro de Asuntos Científicos y Tecnológicos del Ministerio de Agricultura, Rafael Ortiz, coincidió con Cruz, señalando que la República Dominicana podrá colocarse en el mismo nivel de otros países con tradición exportadora en este sector.
Ortiz resaltó que este proyecto permitirá al país competir con los principales exportadores de uvas a nivel global.
Actualmente, la nación importa uvas por un valor de 50 millones de dólares al año, principalmente desde California, Chile y Perú.
Comentarios