La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó que los Grandes Contribuyentes Nacionales autorizados a emitir Comprobantes Fiscales Electrónicos (e-CF) durante el periodo de voluntariedad podrán solicitar un incentivo fiscal conforme a lo establecido en el artículo 40 de la Ley 32-23 de Facturación Electrónica y el Decreto 587-24.
Según explicó la entidad, este incentivo consiste en un crédito fiscal que podrá ser aplicado a diversas obligaciones tributarias dentro del mismo ejercicio fiscalen que sea otorgado, incluyendo:
El crédito fiscal tendrá un tope máximo de 2 millones de pesos sujeto a la validación por parte de la DGII de los gastos incurridos en la implementación de la FacturaciónElectrónica. Los contribuyentes tendrán un plazo de hasta seis meses para solicitarlo.
Para beneficiarse del crédito fiscal, los Grandes Contribuyentes Nacionales deberán cumplir con los siguientes requisitos:
Con esta medida, la DGII busca impulsar la digitalización de los procesos fiscales y fomentar la adopción de la Facturación Electrónica en el país.