El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) valoró positivamente la decisión de las autoridades estadounidenses de levantar la Orden de Retención de Liberación (WRO) impuesta al Central RomanaCorporation, permitiendo la normalización del acceso del azúcar a este mercado.
“Esta acción refuerza la confianza global en la República Dominicana. Seguiremos impulsando un comercio sostenible ,competitivo y alineado con las mejores prácticas internacionales”, manifestó al respecto el titular de la entidad, Víctor Bisonó.
En una nota de prensa, explicó que durante el período que la empresa estuvo vetada, tanto él como los funcionarios del MICM sostuvieron múltiples encuentros con las autoridades estadounidenses.
Sostuvieron encuentros con personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos(CBP, por sus siglas en inglés), el Departamento de Trabajo, el representante de Comercio y otras instancias, en coordinación con el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Relaciones Exteriores.