El Banco Popular Dominicano destacó este jueves que en la celebración de su Asamblea General Extraordinaria–ordinaria anual de accionistas, presentó "su excelente desempeño durante el 2024″.
En el encuentro, el presidente del Consejo de Administración, Marino D. Espinal, informó que la institución el cerró el año pasado con activos totales de 849,557 millones de pesos, para un crecimiento del 12.5 %.
Además, el ejecutivo resaltó que la cartera de préstamos neta se elevó a 537,011 millones de pesos, con un incremento de 55,289 millones pesos, de los cuales el 43.8 % se destinó a financiar sectores productivos.
La entidad destacó en una nota de prensa que estos resultados le han permitido fortalecer su modelo de negocio sostenible, afianzar su liderazgo en innovación digital y mantener un crecimiento sano y sostenido.
Estos logros fueron posibles gracias a inversiones en tecnología, automatización, optimización de procesos y sostenibilidad, así como el fortalecimiento de la cultura organizacional y la digitalización, subrayó la institución.
Informó que en su sesión como Asamblea General Extraordinaria, tras verificar el quórum reglamentario, los accionistas aprobaron:
Durante la Asamblea General Ordinaria Anual, los accionistas aprobaron:
En el reporte también se puso de relieve que el Banco Popular mantuvo la máxima calificación de solvencia (AAA) otorgada por Feller-Rate y consolidó su liderazgo en innovación digital, destacándose con:
En términos de sostenibilidad, la entidad fortaleció su portafolio de finanzas verdes "Hazte Eco" y realizó la colocación del primer tramo de su bono verde, consolidándose como el principal financiador de energías limpias en el país.
Además, avanzó en la metodología del Partnership for Carbon Accounting Financials (PCAF), con la meta de reducir en un 38% las emisiones de carbonofinanciadas en los segmentos empresarial y corporativo para el 2050.
Los accionistas destacaron la visión de largo plazo del Banco Popular, orientada a la sostenibilidad, la innovación y el fortalecimiento del sector financiero nacional, con el propósito de seguir impulsando el desarrollo económico y social de la República Dominicana.