“El Banco de Reservas ha experimentado un meteórico ascenso en el incremento de su cartera de crédito en 89%, en los últimos cinco años, al pasar de RD$318,421 millones en 2020, a RD$601,036 millones en 2025, logro que lo consolida como el principal banco de República Dominicana y el Caribe.
Este extraordinario resultado se traduce en que Banreservas ha prestado a los diferentes sectores productivos más de RD$282,615 millones en solo cinco años, frente a los RD$318,421 millones que había colocado en 79 años de historia financiera, además de haber logrado un imporante sanamiento, ya que el 94% está colocado en el sector privado y solo el 6% en el sector público.
En estos últimos años Banreservas ha jugado un importante rol en la sociedad, apoyando a todos los sectores productivos, especialmente a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) del país, con créditos responsables que han dinamizado la economía de República Dominicana y mejorado el bienestar de su gente. Por eso hemos crecido tanto como institución financiera”.
Samuel Pereyra/Adm. Gral. Banreservas