La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) abrió la convocatoria en las principales universidades del país para los diplomados de su iniciativa de inversión social: “Somos Formación Continua”.
La entidad financiera habilitará 400 cupos para los socios ahorrantes y clientes en los niveles 3, 4 y 5 del programa Somos, de los cuales, cada lunes abrirá 100 espacios que se completarán por orden de aplicación o hasta agotar existencia a través de Móvil APAP, durante el período comprendido entre el 28 de julio y el 18 de agosto.
La iniciativa incluye la cobertura del 100% del costo de la matrícula de los diplomados y cursos de especialización en INTEC, PUCMM-TEP, UNIBE, APEC y el ITLA, con la finalidad de elevar el perfil profesional de los clientes de la entidad financiera.
La oferta educativa de Somos Formación Continua cuenta con diplomados y cursos de especialización en ciberseguridad, análisis de datos, inteligencia de negocios, robótica de procesos, gestión empresarial, entre otras, en modalidad virtual, híbrida o presencial.
Somos Formación Continua es la primera iniciativa de este tipo, marcando un referente en los aportes de una entidad financiera a sus socios ahorrantes y clientes. Esta segunda convocatoria se suma a los 400 graduados desde su lanzamiento en 2024.
“Con esta iniciativa APAP refuerza su estrategia de inversión social fortaleciendo las competencias profesionales mediante programas educativos que responden a las necesidades del mercado laboral actual”, señaló Mildred Minaya, vicepresidente de Comunicación, Sostenibilidad y Reputación Corporativa de APAP.
“Formación Continua es parte del programa Somos APAP, un modelo de retribución de la entidad financiera para sus socios ahorrantes y clientes, considerando la relación de negocios”, subrayó la ejecutiva de APAP.