“Es muy importante mantener la colaboración entre Gobierno, sector productivo y la academia, para proyectar al agro dominicano hacia un futuro competitivo y sostenible. El futuro del campo depende de nuestra capacidad de innovar, abrir nuevos mercados y llevar bienestar a cada comunidad rural. El agro es y seguirá siendo la raíz de nuestra prosperidad.
Todos los acuerdos que se han formalizado para impulsar la agropecuaria y las exportaciones del agro, se complementan con la formación de jóvenes profesionales en gestión agropecuaria, la vinculación de la educación con la innovación, la inversión en infraestructura y tecnología, y la integración de prácticas sostenibles que aseguren producción futura.
Quiero destacar, en ese sentido, la firma de acuerdos con la Barna Management School y la consolidación de la República Dominicana como proveedor confiable en mercados como Estados Unidos, Haití, Países Bajos, Puerto Rico, España y mercados emergentes en Alemania, Bélgica, Italia y Jamaica”.
Raquel Peña / Vicepresidenta de la República
(Palabras Encuentro Agropecuario PC)