El presidente de JP Morgan, Jamie Dimon, está trabajando en los pormenores de quien o quienes le sucederán al frente del mayor banco de los Estados Unidos.
La entidad bancaria ha informado del nombramiento de Doug Petno y Troy Rohrbaugh como nuevos copresidentes tras la salida del banco de la veterana Marianne Lake, la ejecutiva que hasta ahora lideraba las apuestas para suceder a Dimon.
Hasta ahora, Petno y Rohrbaugh compartían la dirección ejecutiva de la Banca Comercial y de Inversión (CIB), una de las ramas más relevantes de la institución financiera. Pero con los cambios en la cúpula, Petno se convertirá en el único director ejecutivo de esta unidad de negocio. Por su parte, Rohrbaugh se quedará al frente de la Banca de Consumo y Comunitaria (CCB), que hasta ahora dirigía Lake, quien decide salir tras 25 años en la compañía.
Los nombramientos suponen el último movimiento para la sucesión de Jamie Dimon, el banquero neoyorquino de 70 años que ha dirigido JP Morgan durante dos décadas en las que ha multiplicado por cuatro el tamaño del banco. Dimon, considerado como uno de los gurus de Wall Street, a disparado el valor de los activos hasta casi los cinco billones de dólares y ha elevado el patrimonio neto hasta los 364.000 millones de dólares.
Los cambios en la cúpula llegaron acompañados por unas millonarias bonificaciones de permanencia para Petno y Rohrbaugh. Petno y Rohrbaugh se embolsarán unas primas de 30 millones de dólares cada uno, según ha informado JP Morgan al regulador financiero estadounidense (SEC).
La entidad también informó de que Mary Erdoes, directora ejecutiva de Gestión de Activos y Patrimonio, y Jennifer Piepszak, directora de operaciones, las otras altas ejecutivas de JP Morgan, seguirán reportando a Dimon. Piepszak y Erdoes recibirán otra bonificación de permanencia de 20 millones de dólares.