Fráncfort.- El euro se depreció este jueves por debajo de 1.0550 dólares, tras la publicación de datos de creación de empleo en Estados Unidos, cifras que fueron mejores de lo previsto y apoyan la determinación de la Reserva Federal (Fed) de subir más sus tipos de interés.
El euro se cambiaba hacia las 16:00 horas GMT a 1.0530 dólares, frente a los 1.0589 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1.0601 dólares.
Las solicitudes de subsidio por desempleo bajaron la semana pasada en Estados Unidos en 19,000, hasta 204,000, respecto a la semana anterior.
Además, el sector privado creó en Estados Unidos en diciembre 235,000 nuevos empleos respecto a noviembre, mucho más de lo previsto, según cifras de ADP.
El mercado laboral estadounidense se muestra muy fuerte pese a las subidas de los tipos de interés; por ello, la Fed seguirá subiendo los tipos de interés este año y el hecho de que en su última reunión sólo los elevara medio punto -tras cuatro alzas consecutivas de 0.75 puntos porcentuales- no es señal de que vaya a dejar de hacerlo.
Las proyecciones de la Fed sobre los tipos de interés superan notablemente las expectativas del mercado.
La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1.0518 y 1.0631 dólares.
Comentarios