La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) aprobó durante la celebración de su 40 periodo de sesiones, celebrado en Lima, Perú, que su siguiente período de sesiones se celebrará en República Dominicana en 2026.
La Cancillería dominicana confirmó la noticias, indicando que la decisión fue unánime aprobando la propuesta formulada por el canciller Roberto Álvarez y el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa.
La Cancillería expresó que esta elección es una muestra más del liderazgo de República Dominicana en la región. "Como país nos sentimos orgullosos de este reconocimiento y una vez más demostraremos que tenemos la capacidad y el interés de realizar este cónclave al más alto nivel"..
El canciller de Perú, Elmer Schialer, también anunció que República Dominicana junto a Colombia, Panamá e Islas Vírgenes estará acompañando a su país en las vicepresidencias de la Cepal.
Entre los puntos aprobados y anunciados por la Cepal al término de la reunión, se encuentra un programa de trabajo para 2026 que plantea "recalibrar los esfuerzos de política pública" para alinearlos con los objetivos de la Agenda 2030 para el desarrollo. El proyecto de programa de trabajo del sistema fue presentado por la oficial a cargo de la división de planificación de programas y operaciones de la Cepal, Sandra Manuelito.
Los principales aspectos del programa de trabajo tratan temas sobre desarrollo económico, social, sostenible desde el punto de vista ambiental, gestión pública y estadísticas y las actividades subregionales y de integración regional.
Comentarios