Fiduciaria Reservas se convirtió en la primera entidad fiduciaria del Caribe y América Latina en recibir la certificación ISO 37001, un estándar internacional que avala sus estrictos controles en la lucha contra la corrupción y el soborno, posicionándola como líder regional en la promoción de prácticas empresariales responsables.
Samuel Pereyra, presidente ejecutivo de Banreservas, destacó que el logro de la certificación ISO 37001 otorgada por TÜV NORD, reconoce los esfuerzos de Fiduciaria Reservas en la implementación de prácticas anticorrupción, lo que representa un gran paso en la construcción de una cultura organizacional sólida, ética y transparente, que permite el avance como grupo hacia el fortalecimiento de la confianza de los clientes, tanto internos como externos.
“La corrupción sigue siendo un desafío global y es fundamental que todos asumamos nuestra parte en la solución. La corrupción no sólo es un obstáculo para el desarrollo y el bienestar, sino que socava la justicia, la transparencia y la equidad en todos los ámbitos de la sociedad. Por ello, hoy celebramos este logro y el compromiso firme con la ética, con la transparencia y con el bienestar de todos”, dijo Pereyra.
Resaltó que este éxito no habría sido posible sin el esfuerzo y la visión de un equipo comprometido, encabezado por Andrés Vander Horst, vicepresidente ejecutivo de Fiduciaria Reservas.
De su lado, Vander Horst afirmó que este logro refuerza su compromiso con la transparencia y la responsabilidad en la gestión de los recursos que le han sido confiados, el mismo que compromete a esta organización a seguir elevando la calidad de sus servicios y la seguridad de sus procesos, siempre apegada a los criterios de transparencia y valor ético.
Comentarios