Wall Street pasó del verde al terreno mixto a media sesión de este viernes y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0.23 %, cuando los inversores analizan el discurso del presidente de la Reserva Federal (Fed) de EE. UU., Jerome Powell, en el simposio de Jackson Hole.
A medio día, el Dow Jones se situaba en 34,176 unidades y el selectivo S&P 500 restaba un levísimo 0.001 %, hasta 4,376 puntos.
Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, restaba un 0.23 %, hasta 13,432 enteros.
En su discurso de Jackson Hole (en Wyoming), Powell afirmó que el regulador seguirá manteniendo los tipos altos hasta que se logre dominar la inflación, aunque abrió la puerta a una posible pausa en las subidas.
"Estamos preparados para aumentar aún más las tasassi corresponde y pretendemos mantener la política en un nivel restrictivo hasta que estemos seguros de que la inflación siga descendiendo de manera sostenible hacia nuestro objetivo", afirmó.
Sin embargo, en las conclusiones de su discurso sí abrió la puerta a una pausa: "En las próximas reuniones evaluaremos nuestro progreso en función de la totalidad de los datos económicos y la evolución de las perspectivas y los riesgos. Basándonos en esta evaluación, procederemos con cautela a la hora de decidir si ajustamos aún más la política monetaria o, por el contrario, mantenemos la tasa".
Índices reaccionan subiendo
Las acciones se mostraron volátiles después de los comentarios de Powell y los tres índices de referencia subieron brevemente antes de bajar en su valor.
David Wagner, gestor de cartera de Aptus Capital Advisors, escribió en un análisis que el discurso fue otro golpe para las esperanzas de recortes de tipos de la Feden el corto plazo.
Comentarios